Un serio conflicto comenzó a generarse ayer luego de que el director de la empresa Sagast Limitada, que tiene a su cargo la remodelación del ex Hotel Olivera que integra lo que será la terminal fluvial, despidiera telefónicamente a los siete operarios que fueron contratados enla Villa; según informan los colegas de diario Crónicas de Mercedes en su edición de ayer.
Fernando Devoto, trabajador que cumple tareas en el lugar, manifestó que todo comenzó ayer sobre las 15 horas cuando el capataz de la obra, José Sande, le informó a él y a sus seis compañeros, que el lunes ya no debían presentarse a trabajar porque estaban despedidos.
Recordó que algunos de sus compañeros iniciaron la labor el 23 de abril y otros un poco después, pero todos han cumplido tareas de finalistas, peones y albañiles.
Existe un atraso de un mes en el pago de haberes y hace algunas semanas -dijo Devoto- se reclamó el pago por los días de lluvia y los incentivos, reclamo que no fue atendido.
Ayer, luego que el capataz informó el despido, uno de los delegados habló con el dueño de la empresa a cargo de la obra, quien le reiteró que el lunes no se presentaran, pues no tenía dinero para seguir pagando los trabajos.
Por otro lado, -afirmó- la empresa tiene intención de contratar trabajadores de Montevideo (hay cuatro desde el inicio de la obra), por lo que no se entiende cómo es que despiden a los de Villa Soriano por falta de fondos y quieren traer otros de la capital.
El lunes venidero a las 7.30 de la mañana los vecinos de Villa Soriano que han cumplido tareas hasta ahora en la obra, se presentarán a trabajar y tendrán el respaldo de representantes del Sunca de Dolores y Mercedes, como así también de vecinos del lugar.
Lo cierto es que si esta situación no se soluciona a la brevedad, se originaría un retraso en la culminación de las obras de la estación fluvial, que en un principio se inauguraría el 28 de los corrientes.