Luego del lamentable episodio de violencia sufrido por nuestro compañero cronista Enrique Lécaille, en hecho ocurrido en la cancha de Bella Vista de la ciudad de Dolores, cuando se aprestaba a cubrir periodísticamente el partido entre el locatario y el club Anastasia de Fray Bentos, nos sentimos en la obligación de hacer algunas puntualizaciones con relación al tristísimo momento.
Como empresa periodística creemos pertinente y necesario defender y reinvindicar la tarea que desarrollamos sea en el momento que sea, y más aún cuando nos encontramos abocados a hacer coberturas periodísticas como corresponde (como ene este caso promoviendo y difundiendo el básquetbol), sea desde el lugar que sea para poder captar las mejores imágenes de la alternativa deportiva que sea cubierta en ese momento.
Nuestra labor periodística debe ser defendida y por tanto dejamos bien en claro que bajo ninguna circunstancia vamos a dejar que nuestro trabajo se vea alterado o afectado por quien o quienes deseen poner un palo en la rueda a nuestra labor.
Incluso, cada vez que ocurra un hecho de esta naturaleza lo vamos a denunciar cuantas veces sea necesario, instando a las autoridades pertinentes a que tomen cartas en el asunto con la aplicación de las medidas necesarias. Para nada nos va a amedrentar una botella, saliva o cualquier insulto o amenaza que nos arrojen en circustancia del trabajo que desarrollamos.
Es por esto, que solicitamos a las autoridades de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano a que adopten las medidas necesarias y ejemplarizantes para que de una vez por todas sean erradicadas del deporte todas las personas violentas que a nada contribuyen en el desarrollo de una actividad deportiva. Porque confiamos plenamente en ellas, pedimos que se adopten las acciones necesarias para terminar con la violencia.
El equipo de @gesor
VER VIDEO: