De acuerdo a lo previsto, se completaron este sábado las 24 horas de jazz en Mercedes. La Jam session organizada por un grupo de vecinos tras la cancelación del Décimo Encuentro Internacional de Músicos de Jazz a la calle se desarrolló en la Manzana 20, en el mismo lugar donde cada verano se realiza ese festival, aunque en este caso los músicos no subieron al escenario, sino que ejecutaron sus instrumentos a un costado del mismo, como forma de protesta por la suspensión.
El Décimo Encuentro Internacional de Músicos de Jazz a la calle debió ser cancelado por falta de apoyo económico, según había informado oportunamente la comisión directiva del Movimiento Cultural Jazz a la calle, luego de no recibirse una partida de dinero que debía enviar el Ministerio de Educación y Cultura, siempre de acuerdo a la organización.
En el tramo final de la programación que finalizó sobre las 23 horas -y ante cerca de 2mil personas-, se presentó la Orquesta Joven de Soriano que dirige el melense Mónico Aguilera, como lo había hecho al comienzo de esta actividad.
A la Orquesta Joven se sumó el saxofonista Edgardo Falero (del grupo Saxofones por cuatro), un músico de la ciudad de Canelones que siempre ha brindado su apoyo al Movimiento Cultural Jazz a la calle.