Las actividades del Programa "Verano para Todos 2016",ya están llegando a niños y jóvenes de las poblaciones más alejadas del interior del departamento de Soriano.
Un importante número de participantes se integraron a este programa que es coordinado por la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano. Para ello, la Intendencia traslada a los chicos participantes desde aquellos centros poblados que no cuentan con infraestructura para desarrollar actividades deportivas.
En ese sentido, unos 200 chicos de Sacachispas, El Tala y Colonia el Progreso, asisten al curso de natación en la piscina del Complejo Turístico Palmar, mientras que otros 120 participan de otras acciones recreativas y de la actividad nocturna de futsal y voleibol.
Por otras parte, desde Egaña, Risso y Santa Catalina son 180 los concurrentes a la natación en la piscina pública de Rodó. Se suman en las respectivas localidades, más de 300 personas que en horario nocturno participan de las actividades de ritmos latinos.
Se agrega la localidad de Palmitas, donde con las clases de ritmos latinos y gimnasia recreativa nocturna se alcanza a unas 100 personas. Por la mañana, con multideportes se suman 250 niños y niñas.
Este viernes, comenzaron a viajar a José Enrique Rodó, unos 50 menores de Perseverano, Lares y pueblo Castillo, quienes concurren a clases de natación en la piscina pública.
De esta manera la Intendencia de Soriano posibilita una amplia participación a chicos de todo el departamento, para que tengan la posibilidad de realizar deportes y actividades saludables en verano.