En esta semana el Departamento de Obras de la Intendencia de Soriano culmina las tareas de sellado con arena en las calles asfaltadas en el marco del Plan de Repavimentación desarrollado en la capital departamental.
Este tratamiento final se ha venido efectuando en las 160 cuadras que fueron asfaltadas entre enero de 2014 y febrero de 2015.
Las mismas están distribuidas en una vasta zona de Mercedes, Incluyen los barrios: Palo Alto, Zona Este y áreas del entorno del Liceo Campos y de la Terminal de ómnibus, así como unas 30 cuadras de calles ubicadas al sur de la Avenida Fregeiro.
El sellado es fundamental para el correcto mantenimiento del asfalto, ya que con el riego bituminoso que se aplica, adicionando arena, se protegen las capas inferiores que contienen gravilla.
Esto además deja más lisa la superficie de rodamiento de la calle, y la impermeabiliza, impidiendo que el agua de lluvia cause un desgaste en la calzada y dañe el pavimento.
Debido a estas obras, se solicita a los conductores de vehículos circular con mayor precaución de lo habitual, ya que la capa de arena que se esparce puede generar deslizamientos al frenar o al realizar giros sobre esta superficie.