A pesar de su juventud, Gustavo Barretto, el entrenador capitalino que conducirá el proyecto de formativas lanzado este jueves por el Club Atlético Praga de Mercedes, tiene una interesante experiencia en el baloncesto nacional. Como publicara @gesor, Barretto, trabajará junto al Profesor Nicolás Barrios, que se encargará de la preparación física, y de Fabricio Mendieta, integrante del plantel de Praga que viene participando del Torneo “Competencia” de mayores de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Gustavo Barretto explicó a la Agencia Soriano de Noticias que tras la puesta en marcha de este proyecto, a fines de enero, en la segunda semana de febrero se realizará en Mercedes una actividad en conjunto con técnicos de Defensor Sporting, entidad en la que estuvo trabajando desde el año 2010.
El propio entrenador nos resumió su trayectoria:
“Desde el 2010 hasta 2015 estuve trabajando en Defensor Sporting en las formativas. Salí campeón en el 2014 del torneo Sub 23 teniendo a cargo a Marcelo Nessi, Andrés Aristimuño, Imanol Asaravicius e Ignacio Guerra, entre otros. A nivel de mayores trabajé en el 2014/2015 como asiatente de Adrián Capelli en Boca Juniors, obteniendo el 1er puesto en la Superliga y clasificando Atenas a la Liga Sudamericana En 2013/2014 en Atenas fui asistente de Esteban Yaquinta. En 2012/2013 con Esteban ascendimos a Goes a la Liga y estuvimos en Montevideo bbc. Luego, en 2011/2012 me desempeñé como asistente de Yaquinta en Welcome, con un plantel muy económico, trayendo al mercedario Marcos Marotta de nuevo al Uruguay, revelación del Torneo. En la temporada 2010/2012 fui scouter de Olimpia ,que tenia como coach a otro conocido de los sorianenses, Federico Camiña”, señaló.
Barreto nos contó también sobre sus comienzos en el baloncesto. “En basket fui nacido en Buceo, un club humilde que no existe mas. Luego pasé a Larrañaga en el cual conté como Director Técnico a Pablo López y profesor a Nestor Lucas, durante varios años”.
El entrenador no ocultó su entusiasmo por el proyecto que conducirá en Praga. “Acá hay profesionales que trabajan muy bien en el básquetbol local y que jerarquizan a la Liga con su labor permanente. Nosotros venimos con la mejor disposición, tratando de aportar nuestro granito de arena para seguir mejorando el nivel del baloncesto, pero ante todo apostando a transmitir valores”, concluyó.