Al informar mediante conferencia de prensa este jueves sobre las distintas actividades del Club Atlético Praga programadas para esta temporada, el secretario de la institución, José Pedro Guastavino, destacó un ambicioso proyecto deportivo vinculado a las categorías formativas de básquetbol. El mismo se pondrá en marcha en los próximos días de enero, bajo la dirección técnica del joven entrenador montevideano Gustavo Barretto, quien desde el año 2010 viene trabajando en el Club Defensor Sporting. Barretto, quien se hizo presente durante la conferencia de prensa ofrecida por la entidad celeste, contará con la colaboración del Profesor Nicolás Barrios, que se encargará de la preparación física, y de Fabricio Mendieta, jugador del plantel de mayores de Praga y entrenador de la categoría Mini en la pasada temporada de las categorías formativas de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Carlos De Arrascaeta, integrante de la sub comisión de formativas de Praga, destacó los buenos antecedentes deportivos de Barreto y explicó que este proyecto surgió a mediados del 2015, debido a una propuesta elevada por Martín Dudoy, Sergio Campodónico y Sebastián Birriel, con el interés de trabajar en la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes del club, a través del baloncesto. Por este motivo, el proyecto fue denominado “En Praga formamos futuro”.
De Arrascaeta indicó además que una veintena de padres ha estado trabajando para que este proyecto pueda ser una realidad.
Junto a Guastavino, De Arrascaeta y Barretto participaron de la mencionada conferencia de prensa ofrecida por Praga el directivo Román Rosales, ex presidente del club, y Silvana Sizurqui, de la Sub comisión de formativas.
En otro orden, en la oportunidad Guastavino informó también que en materia de patín artístico este 2016 se incorporará la profesora Analía Rosso, de destacada trayectoria.