(comunicado)
Este miércoles desde tempranas horas de la mañana, personal de la Sección Iluminación de la Intendencia de Soriano inició preparativos para rehabilitar la energía eléctrica en la pasarela de la Isla del Puerto.
Luego del reciente repunte de las aguas del río Negro, UTE desconectó el tendido que alimenta al sistema de alumbrado público de dicho puente, tal como lo hace cada vez que hay creciente.
Debido al deterioro que sufre el cableado existente y a los actos de vandalismo a los que se ve sometido con frecuencia, la red lumínica colapsó, quedando fuera de servicio.
Fue así que personal municipal ha debido trabajar en el mantenimiento de toda la red eléctrica, colocando una conexión aérea provisoria hasta que se encuentre una solución adecuada.
Habiendo culminado con esta tarea, se aguarda la re conexión que efectúa la UTE, de manera que toda la pasarela quede nuevamente iluminada.
Cabe destacar que debido a estos trabajos, el acceso a la Isla del Puerto estuvo interrumpido por casi toda la mañana, razón por la cual los participantes del programa “Verano para Todos” tuvieron que realizar sus actividades en club Praga y en Manzana 19.