En nota anterior @gesor informó sobre la presencia de estupefacientes y las actuaciones policiales en la referencia a la desarticulación de bocas de venta de drogas siendo Soriano uno de los lugares de mayor cantidad en el Litoral del país.
En esta nota nos referimos, siempre teniendo en cuenta las cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior, a la relación entre personas detenidas y las procesadas con prisión.
En el caso de Soriano, donde se desarticularon en el 2015, 26 bocas de venta de drogas con 6,073 kgs de marihuana, 204,40 gramos de cocaína y 1,431 kg de pasta base, se detuvieron 48 personas, de las cuales 27 fueron procesadas con prisión y 6 sin prisión.
En la relación entre detenidos y enviados a la cárcel, Soriano tiene 56,25% de eficacia, es decir en pruebas suficientes aportadas para que la Justicia puedan procesar con prisión en esta primera instancia.
Solamente es superado por Lavalleja, aunque con la mitad de bocas desarticuladas, 13, con 17 detenidos y 11 de ellos enviados a la cárcel, es decir una eficacia de 64,70%.
El resto del país en esa relación, está por debajo de Soriano.