Según lo anunció la Directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente de Presidencia, Isabel Wschebor diálogo con los colegas de Radio Uruguay.
La jueza letrada de Pando Isaura Tórtora había dispuesto el inicio de las excavaciones en la unidad militar ubicada sobre la ruta 34 en el departamento de Canelones el pasado 15 de diciembre, y la orden judicial se hará efectiva este lunes.
Wschebor indicó que el equipo de antropólogos que llevará adelante los trabajos ya cuenta con información suficiente para el inicio de las tareas de remoción de tierra en la zona de exclusión dispuesta por la jueza Tórtora. Aclaró además que la entrega de información por parte de la Secretaría a los familiares de detenidos desaparecidos es una tarea “habitual”. Fue en ese marco de colaboración que luego de la autorización que dio el presidente Tabaré Vázquez se produjo la entrega de un informe elaborado por la Armada de 2005 para aportar a la investigación que se lleva adelante en Italia sobre el Plan Cóndor.