Desde este fin de semana rige la modificación de la Ley 18.191 que establece tolerancia cero para el consumo de alcohol por conductores de todo tipo de vehículos y variedades de libretas de conducir. De ahora en adelante si un conductor es detenido y la espirometría indica la presencia de alcohol en sangre, sin importar qué cantidad, será sancionado y se le retirará la libreta de conducir.
"Desde hoy nuestros cuerpos de inspectores de la Brigada de Tránsito comienzan a fiscalizar el consumo de alcohol al conducir, comenzando a regir lo que se denomina tolerancia cero al respecto" señaló a @gesor, Zoilo Cheveste, Jefe de la Brigada de Tránsito comunal.
Cheveste añadió que "lo que hace la vigencia de esta nueva ley 18191 y su entrada en vigencia es sustituir un par de artículos, por lo cual todo lo que antes era aliento alcohólico y estaba por debajo de 0.3 gramos por litro de alcohol en sangre,directamente pasa a ser una alcoholemia positiva con todo lo que conlleva, retiro de la libreta de conducir y demás,y cuando es excesivamente grande le recuerdo que esta vigente la ley de faltas" apuntó el jerarca.
(*) Foto de archivo.