El Club Remeros Mercedes sigue equipándose, accediendo ahora a embarcaciones deportivas de última generación tecnológica, como las utilizadas en las finales olímpicas y mundiales de remo.
Al igual que otros clubes de remo de la región, la entidad mercedaria espera botes importados de Europa, adquiridos en Italia, a la prestigiosa fábrica Filippi. Se trata de tres cascos, que permiten ser usados en cinco modalidades, los cuales ya están en Montevideo. Se aguarda que, solucionados los trámites correspondientes, los botes puedan estar en Mercedes a fin del presente mes de enero. Luis Moreira, secretario del Club Remeros Mercedes y ex remero, destacó a @gesor que “es la mayor inversión en botes realizada por el club en los últimos 25 años”. Moreira indicó además que la inversión ronda los 40mil euros. “Nuestros remeros vienen haciendo un gran esfuerzo y superándose continuamente, representándonos siempre de buena forma, así que nosotros quisimos responderles con los mejores materiales, para que ellos no tengan que dar ventajas en las regatas”, agregó el directivo.
De esta manera, pronto remeros de Uruguay, Brasil y Argentina estarán enfrentándose en embarcaciones Filippi, compitiendo en igualdad de condiciones.