El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, Edil Raúl Bruno, en contacto con @gesor, respondió a su par, el también nacionalista Luciano Andriolo, sobre los dichos de éste respecto a lo que en su momento Bruno señalara a nuestra Agencia de Noticias, en relación al otorgamiento en forma transitoria de línea de ómnibus entre Mercedes y Dolores.
Bruno dijo estar convencido "que en política no vale todo y que debe prevalecer por sobre todas las cosas el interés general. En este caso en particular que nos atañe, nos preguntábamos en su momento por qué tanta insistencia del Edil Luciano Andriolo de votar el decreto que él trajo escrito y no el que venía de comisión con la modificación planteada en sala".
Sostuvo que "el que trajo el edil en cuestión, no incluía trámite urgente, ni tampoco notificación a las empresas del departamento. Por tanto hasta el 16 de febrero no se puede remitir a la Intendencia de Soriano, y recién a partir de esa fecha el Intendente lo puede promulgar".
Según las expresiones del propio edil en la sesión, añadió Bruno, "se tuvo el asesoramiento de varios profesionales y se pautó con el propio Frente Amplio que contaba con algunos en sala. Por ende no le podemos atribuir desconocimiento y sì nos referimos a presunta intencionalidad. Por qué, demorar el envío del expediente a la Intendencia usando chicanas reglamentarias que no tenía el otro decreto, que también contaba con características similares, pero que lamentablemente a nuestro pesar salió negativo. Nuestras palabras están avaladas por la propia versión taquigráfica y por el reglamento interno de la Junta Departamental. Hay que hacerse cargo de las acciones y de las decisiones que tomamos y no simplemente como se pretende, distorsionar hechos y realidades. Cada cual sacará sus propias conclusiones".