El Operativo Especial cumplido con motivo del advenimiento del nuevo año arrojó resultado positivo, pese a algunas intervenciones que debieron hacerse. Así lo destacó Zoilo Cheveste, Jefe de la Brigada de Tránsito Municipal, consultado por @gesor este viernes 1 de enero.
Acotó que para ellos se cuadriplicó el operativo, en la madrugada del 1º -en comparación a la noche de navidad- con buena disposición de inspectores de tránsito, y apoyo policial.
Cheveste señaló a nuestra agencia de noticias que "en la noche del jueves 31 se registró un choque leve, pero muy leve de un vehículo que salía de un estacionamiento y chocó con otro".
Sostuvo también que "en la mañana de este viernes, se constataron dos espirometrias positivas y tuvimos el retiro de tres vehículos menores, que no estaban en condiciones reglamentarias de transitar".
Finalmente el funcionario reflexionó sobre el modo de celebración del advenimiento del nuevo año y en especial del vuelco masivo como siempre ocurre de vecinos sobre la rambla mercedaria, "quizás tendríamos que ver el modo de diversión mucha, suciedad basura se observó esta mañana, mucho vidrio, botellas rotas, por suerte los compañeros de Higiene se han puesto las pilas y enseguida se pusieron a trabajar, recogiendo grandes cantidades de basura y creo que eso sería corregir como sociedad".
En tanto fuentes policiales consultadas, señalaron que la noche del paso del nuevo año, transcurrió con normalidad.
(*) Foto de archivo.