La última reunión del año, en este caso de carácter extraordinario, de la Junta Departamental de Soriano, terminó dividiendo a la bancada nacionalista en un tema que parecía de trámite y que generó diferencias entre el oficialismo y la oposición incluida en ésta a los ediles de la Lista 22, aunque también otros legisladores que resultaron electos en el marco del acuerdo con el Intendente Agustín Bascou como la 522 y Emanuel Borges de la 704.
Se trató del otorgamiento transitorio de línea de ómnibus entre Dolores y Mercedes y viceversa, que había sido renunciada por Martinelli Turismo y se le transfería a Acland.
En sala se habló mucho de cristalinidad, de transparencia, de los derechos de la gente y del cuidado de las empresas, pero varios terminaron el año enojados con sus pares.
@gesor consultó al Presidente de la Corporación, Edil Raúl Bruno, quien expresó su descuerdo con lo aprobado tras moción del legislador Luciano Andriolo y el acompañamiento del Frente Amplio y los blancos mencionados más arriba, "resulta que se habló mucho en sala sobre las cuestiones de forma y sin embargo olvidaron de incluir de dar trámite urgente al expediente, lo que determina que recién pasará -a raíz del receso- a la Intendencia, el 15 de febrero y mientras tanto la empresa no cobrará el subsidio o tendrá que seguirlo percibiendo a nombre de la otra empresa. Estamos en desacuerdo porque se votó en forma desprolija y no sé si tiene alguna intencionalidad o no".