El régimen de franquicia amparará los envíos postales de entrega expresa por un valor de factura o declaración de valor de hasta 200 dólares. En el caso de los envíos postales de entrega no expresa, el régimen de franquicia amparará los envíos por un valor de factura o declaración de valor de hasta 50 dólares.
Los usuarios podrán elegir no amparase a la franquicia y pagar los impuestos bajo régimen simplificado, siempre que el valor de su envío p compra sea menor a 200 dólares. Los impuestos implican un tributo único del 60% del valor de factura o de la declaración de valor, con un pago mínimo de 10 dólares.
Asimismo, se reitera que los envíos del servicio express del Correo Uruguayo deben ser declarados por los usuarios a través del formulario implementado en la página web de Coreo Uruguayo.
El valor de factura es el monto total detallado por el vendedor del exterior en cada caso. Por declaración de valor deberá interpretarse el monto total que el destinatario hubiera tenido que pagar de tener que comprar la misma mercadería a un vendedor del exterior.