Por separado informamos de la resolución del Juez de Feria, Dr. Alejandro Menini, a cargo del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, procesando a cuatro de seis jóvenes que habían sido detenidos merced a la labor de la Dirección de Investigaciones al mando del Crio. Luis Astigarraga, relacionados con las rapiñas realizadas en los últimos días al Karrito con K y al local de Acodike.
Se trata de un grupo de amigos, todos ellos, los seis, consumidores de cocaína y marihuana, que planificaban todo en la casa del único procesado que posee antecedentes por hurto de moto, Alcides Moreira Devoto, allí en calle Haedo entre Constituyente
La tarea policial ya directamente vinculada a la detención de personas comenzo con allanamientos el martes deteniéndose a cinco jóvenes y en la tarde del miércoles otros dos allanamientos en búsqueda de un sexto joven, que no pudo ser hallado, pero se entregó al saberse buscado.
El cerebro de la banda es Alcides Moreira Devoto de 20 años, mientras que A.P.A. de 18 años, que el que se entregó, fue quien proporcionó la moto y el arma, un revolver calibre 32 largo (que no pudo ubicarse aun), tanto una cosa como la otra fueron usadas en los dos asaltos a los comercios, y también utilizaron los mismos cascos.
En la rapiña al Karrito con K comercio de venta de productos gastronómicos el que ingresó a perpetrar el asalto fue L.A. 18 años en tanto lo aguardaba en la moto A.I. 25 años mientras que al local de Acodike el que entró con el arma es L.A. y quien lo esperó en la moto es Moreira Devoto.
El grupo también planificó otros intentos anteriores que no lograron concretar, uno de ellos en comercio de avda. Fregeiro entre Haedo y 18 de Julio, y allí el comerciante extrajo un arma y huyeron, un hecho que no fue denunciado y también planificaron el robo a otro comercio pero cuando fueron encontraron que había mucha gente y no se animaron a hacerlo. Hacía días que venían intentando dar algún golpe, la plata fue utilizada para comprar droga, tomar alcohol y comer asado.
Los dos jóvenes que quedaron libres, dijeron que solamente se limitaban a consumir droga cuando los demás compraban, pero que no participaron de los hechos.