Plasmándose la noticia que había adelantado @gesor el 3 de noviembre, y conforme a la política de la dirigencia del Club Remeros Mercedes de tributar esta temporada una serie de homenajes en el marco de la celebración de los 90 años de existencia de la institución, este miércoles se oficializó la designación de la tribuna del Gimnasio “Agrimensor Mario Eduardo Bellini” como “Jorge Sáez Santos”. La ceremonia correspondiente se cumplió previo al clásico del baloncesto mercedario, con la presencia del propio homenajeado y su familia, el Senador Guillermo Besozzi, el Diputado Gonzalo Novales, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, la comisión directiva en pleno de Remeros (aunque por estar de viaje no pudo asistir el presidente Horacio Cabrera) y Mario Tórtore, representando a los ex compañeros de Sáez, invitados especiales y numeroso público.
La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de otro ex basquetbolista de Remeros, el Profesor Javier Zarauz, quien dio lectura a un emotivo discurso elaborado por Tórtore. Posteriormente hubo palabras del tesorero de Remeros, Fernando Zefferino Iribón, y se le hizo entrega de una placa al homenajeado y un ramo de flores a su esposa, Mirtha Pessoulle de Sáez. Jorge Sáez recibió también otras dos placas, una del Club Praga, entregada por el directivo José Pedro Guastavino (ex basquetbolista), y la otra por Sergio Guastavino (también ex basquetbolista).
Posteriormente se descubrió la placa que señala la nominación, ubicada en el lado oeste del gimnasio), y una imagen del jugador pintada por el artista plástico Néstor “Pichunga” Peirano, ubicada en la parte superior de la tribuna.
Jorge Sáez Santos, quien siempre lució la camiseta número "13", capitán histórico de Remeros (campeón varias veces con los costeros y con la selección tricolor de Soriano), está considerado como uno de los más extraordinarios jugadores de básquetbol de Soriano de todos los tiempos (para muchos el más completo de todos), pero su actividad deportiva no se limitó a los rectángulos de baloncesto, ya que fue también un destacado nadador.
Si bien fue tentado muchas veces desde otros puntos del país, el único club al que defendió Jorge Sáez fue su querido Remeros.
Para los amantes del básquetbol, fue un deportista de excepción. Sus compañeros de equipo, sus adversarios ocasionales y todos aquellos aficionados que le vieron jugar, coinciden en sus juicios: fue un auténtico fuera de serie.
Entre los familiares de Jorge Sáez que asistieron al acto, se encontraba su hermano Alfredo, otro destacado jugador de Remeros y la selección sorianense.
La noche del homenaje fue completa para Remeros, porque tras la ceremonia de la nominación, Remeros ganó el clásico, superando a Praga, 74-56, como @gesor informa por separado.
En próximas entregas de la Agencia Soriano de Noticias, ofreceremos más detalles e imágenes del merecido reconocimiento.