Tal como adelantara @gesor, se desarrolló este martes, el segundo y último sorteo del año de préstamos para la construcción de cooperativas de viviendas.
La actividad se desarrolló en la Dirección Nacional de Vivienda con la presencia de la Ministra de Vivienda Arq. Eneida de León y la Directora Nacional de Vivienda A. S. Lucía Etcheverry.
Del sorteo, de acuerdo al reglamento 2008, participaron 72 cooperativas, de las cuales 67 corresponden a la modalidad de ayuda mutua y 5 a la de ahorro previo, totalizando 2.509 viviendas; mientras que según el reglamento 2011 fueron tres las cooperativas que tomaron parte del sorteo, totalizando 114, todas por ayuda mutua. El cupo establecido para esta convocatoria es de 500 viviendas para cada reglamentación.
Precisamente el hecho que haya 500 viviendas para el reglamento 2011, hace que las tres cooperativas que totalizan 114 viviendas, aseguraron su préstamo, entre ellas COVISIN D de Mercedes como parte del programa de Viviendas Sindicales del PIT CNT, en régimen de propietarios, que levantarán complejo de 40 unidades.
Las otras dos son de Colonia, COVISIPA de Nueva Palmira también propietarios con 24 viviendas y COVIEC PVS de Nueva Helvecia, como propietarios de 50 unidades, ambas del plan de viviendas sindicales del PIT CNT.
En el caso de Soriano resultaron sorteadas las cooperativas COVISIN "B", "C" y "D" (aunque lo tenía ganado de antemano, el derecho le llegó también por sorteo) al igual que COVIASA 2, mientras que COVIGAU resultó con adjudicación directa porser el tercer sorteo que participa y no salir sorteada.
Esto significa en cantidad de viviendas para Soriano, COVISIN "B" con 42 unidad, COVISIN "C" con 40, y COVISIN "D" 40, en tanto COVIASA 2 construirá 24 viviendas, es decir que fueron sorteadas 146 unidades a las que se suman las 34 de COVIGAU, es decir 180 viviendas para el departamento.