La Intendencia de Soriano insta a los vecinos en general, a respetar los días y horarios de recolección establecidos con motivo de fin de año y año nuevo.
Durante estos días, el Departamento de Higiene debió reforzar algunos servicios de recolección y limpieza urbana debido a la gran acumulación de residuos que se registró en la vía pública.
Si bien es normal que durante las fiestas tradicionales se genere un mayor volumen de basura, las altas temperaturas que se registran, hace que los residuos acumulados presenten un riesgo sanitario para la población, por lo que se ha tenido que trabajar en forma urgente para retirarlos de distintas zonas, especialmente en Mercedes.
En ese sentido el Departamento de Higiene y Bromatología informa que el jueves 31 de diciembre el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará desde la hora 15.30 en las ciudades de Mercedes y Dolores, mientras que en Cardona la recolección comenzará a las 8.00 de la mañana.
En la localidad de Palmitas el viernes 1 de enero no se contará con el servicio del camión recolector de residuos, el cual se efectuará el sábado 2 de enero, en el horario habitual.
Para las demás Juntas Locales y el Municipio de Rodó, ya se ha coordinado el Servicio de Recolección para estas fechas.
Con motivo del feriado del 1 de enero, no se realizará el servicio de recolección en ninguna localidad. Por tal motivo, se exhorta a la población que colabore con la higiene de la ciudad, no arrojando residuos domiciliarios en la vía pública.
También se informa que los fines de semana posteriores a la Navidad y al Año nuevo no se realizará la recolección de residuos no convencionales (productos de poda, ramas, chatarra, etc).
Información del comunicado de la Intendencia