Mostrar publicidad
28 de December del 2015 a las 20:35 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Fecha memorable para los tricolores
Con un aporte fundamental de jugadores de Soriano, un día como hoy Nacional de Montevideo se coronaba campeón intercontinental por primera vez en su historia.

(Por Enrique Lécaille) Nacional de Montevideo está conmemorando este 28 de diciembre otro aniversario de la conquista de su primera Copa Intercontinental, en 1971, con la conducción técnica de Washington “Pulpa” Etchamendi.

Luego de obtener la Copa Libertadores de aquella temporada, los tricolores disputaron la Copa Intercontinental ante un equipo griego, el Panathinaikos, por entonces subcampeón europeo (la primera final terminó 1-1 y la segunda fue ganada por Nacional 2-1, en el Estadio Karaiskakis de El Pireo (Grecia) y el Estadio Centenario de Montevideo, respectivamente. Los tres goles del conjunto uruguayo en las finales fueron anotados por Luis Arime.

En la Copa Libertadores de 1971 Nacional debió jugar la primera serie ante Peñarol y los equipos bolivianos Chaco Petrolero y The Strongest. Nacional superó el grupo ganando los dos partidos clásicos. En semifinales, enfrentó a Universitario de Perú y al Palmeiras de Brasil, sobresaliendo el triunfo sobre Palmeiras en el mismo Estadio Pacaembú de San Pablo, por 3 a 0. Debió disputar las finales frente al entonces tricampeón Estudiantes de la Plata, reeditando la final de 1969. Ambos partidos terminaron 1 a 0 con triunfo para el local. El tercer y definitivo encuentro se jugó en Lima, el 9 de junio. Un gol de Víctor Espárrago y otro de Luis Artime, de cabeza, sellaron el 2 a 0, permitiéndole a Nacional obtener su primera Copa Libertadores.

Cuatro jugadores oriundos de Soriano formaron parte del plantel tricolor aquella histórica temporada, tres de los cuales fueron titulares en las finales de la obtención de la Copa Intercontinental que estamos recordando: el zaguero central Juan Masnik (nacido en Pueblo El Tala, en el noreste del departamento), capitán de la selección uruguaya en el Mundial de Alemania, en 1974, el marcador de punta doloreño Juan Carlos Blanco (que posteriormente se desempeñó como zaguero central) y el mediocampista mercedario Ildo Enrique Maneiro, forjado en el Club Atlético Independiente de Mercedes. En esa época integró también el plantel de Nacional el delantero doloreño Washington Calcaterra, quien luego jugaría en el balompié griego. 

(2180)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux