La Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento con prisión de Matías Federico Farías Irigoitia, de 23 años, imputado de “tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravado, uno en grado de tentativa, todo en reiteración real", siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano.
Dentro de las actuaciones policiales personal de Seccional Segunda con apoyo de otras unidades, concurrió a vivienda ubicada en barrio Palo Alto, donde responsable de la misma denunció que dentro de la finca sorprendió a un desconocido del cual aportó características.
Según relató la denunciante, el delincuente le sustrajo desde arriba de una mesa, un monedero conteniendo la suma 1.200 pesos y documentos varios, dándose a la fuga.
De forma inmediata la policía realizó eficaz procedimiento por la zona, encontrando por un lado la documentación y los papeles hurtados, y por otro a un joven de 23 años, que resultara involucrado en el hecho.
Cabe destacar que si bien el involucrado aceptó la autoría del ilícito, también confesó haber protagonizado otro hecho perpetrado a mediados del mes de octubre pasado, desde finca de Barrio Túnel.