El Presupuesto Quinquenal recientemente aprobado y que entra en vigencia el 1 de enero 2016 habilita al Ministerio del Interior partida de más de $ 67 millones con destino a la contratación de becarios para desempeñar tareas en las comisarías.
Los becarios contratados "realizarán tareas de apoyo administrativo en las seccionales policiales y la Dirección Nacional de Bomberos, con destino a la mejora de atención al público".
Tendrán que cumplir "seis horas de labor, percibirán hasta 6 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones) mensuales y serán contratados por hasta 18 meses prorrogables una única vez por hasta 12 meses más".
Dentro del período contractual "podrán ser cesados en cualquier momento previa evaluación insatisfactoria por parte de la Administración".
La Oficina Nacional del Servicio Civil "participará en la selección de los becarios y en la reglamentación de los requisitos necesarios para el ingreso y demás condiciones de la contratación".
Cabe señalar que el valor de la BPC 2015 es de $ 3.052, es decir que pueden llegar a percibir hasta $ 18.312, monto que se incrementará ya que en enero 2016 debe fijarse el nuevo valor de la BPC.