(por Martín Corujo) Constituido en el lugar un equipo de @gesor que viajó hasta la ciudad de Dolores para poder hablar con representantes de la familia Pérez, allí pudimos recabar un doloroso testimonio del jefe de familia, quien dio a conocer características del lamentable episodio que terminó generando pérdidas totales en la humilde finca ubicada en la calle Zorrilla de San Martín entre Guelman y Pérez.
En el lugar del hecho, el dueño de casa, Emilio Pérez, indicó que "nosotros estábamos sentados en la vereda y fue una vecina la que vio que salió humo de nuestra casa. Se veían las llamaradas desde enfrente, nosotros al estar afuera y nos percatamos del incendio. Uno de mis hijos entró a la casa y me dijo papá papá se nos está quemando la casa. Entonces, cuando salí corriendo hacia adentro la casa ya se estaba prendiendo fuego. Comenzamos a echar baldazos de agua, vinieron los bomberos, enseguida se llenó de gente ayudando pero no se pudo hacer nada para frenar el fuego", así relató el damnificado.
Por lo que pudo saber @gesor, más allá de la mala fortuna que tuvo la familia afectada, felizmente pudo ser rescatado un niño de 1 año que se encontraba durmiendo en el interior de la finca justo en el momento en el que el feroz incendio se desataba.
Emilio Pérez dijo que los bomberos llegaron tarde porque entre tantas llamadas teléfonicas de los vecinos no encontraban la casa, y además tuvieron que ir tres veces a cargar agua.
En cuanto a la causa del incendio, el vecino reconoció que había prendido una vela arriba de la heladera (porque carecen de energía eléctrica), y al lado del electrodoméstico había algunos acolchados del invierno.
"Hace 15 días o más que nos estábamos alumbrado con la vela- recordó-presumiendo que la vela se cayó y agarró el acolchado que se encontraba en el lugar.
Ahora nos quedamos con lo puesto, perdimos toda la ropa, muebles, y todos los materiales con los que contábamos.
Aseguró que su hermana ya habló con el Alcalde de Dolores, Javier Utermark, y según lo manifestado por la autoridad del municipio, él se va a encargar de hacer todas las gestiones para que el lugar afectado sea relevado por técnicos para poder recuperar lo que quedó de la finca.
Registraron pérdida total de ropa, calzado, camas, sábanas, heladera, ventiladores, expresando además que se quemaron todos los muebles y electrodomésticos, aunque que en el caso de los televisores y algunos otros efectos no tienen apuro para conseguirlos.
Para la familia Pérez ha sido un 2015 muy malo, recordando lo que hace pocos meses tuvieron que pasar por el estado de salud del nieto de 1 año, quien debió ser trasladado en helicóptero hacia Montevideo por un problema serio de salud que afortunadamente pudo vencer para salir adelante.
Los vecinos que deseen colaborar con la familia doloreña pueden comunicarse con el teléfono 091 238 377.