El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, junto al Secretario General de la comuna Dr. Germán Cavallero y el Prosecretario Dr. Bernardo Sáez, recibieron en el despacho del jefe comunal al Secretario del Zonal Litoral de la Federación Nacional de Municipales, Nelson Villalba.
El encuentro buscó brindar información de primera mano al sindicalista con la finalidad de poder acercar las partes en conflicto, ADEOMS y las autoridades de la comuna.
Luego de reunirse con Bascou y los asesores, lo hizo con la dirigencia sindical encabezada por Juan Echenique.
Tras los encuentros, @gesor requirió la palabra de Villalba.
¿Con qué se encontró y cuáles son las expectativas que tiene?
"Viajé en calidad de secretario del Zonal Litoral de la FNM, para tratar de buscar acercamiento entre las partes. Lo hice de manera con el conflicto en Lavalleja y por suerte llegó a feliz término. Le pedí permiso a Echenique para tratar de buscar una solución, no nos metemos en la interna de los gremios, tratamos de hacer acercamiento.
Nos reunimos este lunes en la Intendencia, estuvimos conversando la posición de ellos, me dijeron que no tienen ningún problema en seguir las conversaciones y tratar de solucionar tirando los temas sobre la mesa para conversar. Lo llamé a Echenique, le dije lo que había conversado con ellos y ahora depende de la comisión reunirse y no sé si lo llamarán ellos o el Intendente y seguir con las negociaciones".
¿Vio posibilidades de llegar a concretarse reunión entre las partes?
"Trato de hacer acercamiento de ambas partes, aportamos un granito de arena para que se vuelvan a juntar, la instancia del diálogo se las planteé sobre la mesa. No podemos meternos y obligar al sindicato de Soriano a que vaya a una reunión.
La parte de la Intendencia está abierta a seguir conversando y ver que solución puede encontrarse porque todo es económico.
Echenique me dijo que ellos van a poder toda la buena voluntad para juntarse y llegar a buen fin".
Nos queda la sensación que usted no se fue conforme.
"Yo vi buena voluntad de ambas partes, más allá que cada uno explica sus diferencias, no los veo tan lejos. Tengo presentimiento que mañana (martes) se estén juntando".
A pesar de lo manifestado por Villalba, este lunes tanto ADEOMS como la Intendencia confirmaron a @gesor que tras el encuentro con Villalba, se mantuvo contacto con Daniel Urquiola, representante de la Federación Nacional de Municipales, en el Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, quien ya habló por teléfono con las partes y hoy estaría llegando a Soriano para tratar de buscar el acercamiento.