La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió aceptar la propuesta salarial presentada por el Poder Ejecutivo.
En la asamblea de docentes estuvieron representadas 54 filiales de todo el país, y por 118 votos a favor y 114 en contra se aprobó la firma del convenio salarial que tendrá una duración de dos años y prevé un incremento real de 3,5% por encima de la inflación para 2016 y 2017. AFESSOR, la Asociación de Funcionarios de Enseñanza de Soriano votó en contra.
Oscar Donatti presidente de AFESSOR señaló que" la filial nuestra no acepta la propuesta de no hacer movilizaciones, la situación general cambia, nosotros quedamos atados a una cláusula que llamamos cláusula mordaza, nosotros en particular no aceptamos esa cláusula porque consideramos abusivas".
El dirigente adelantó que el sábado se desarrollará una nueva Asamblea General Delegados (AGD), donde se vuelva a discutir ... ya que el Ministerio de Trabajo,fijaría nuevas pautas de lo que ya se había propuesto antes y cambiando ciertas cláusulas y ahí se vería si se firma o no se firma sentenció" Donatti.
Este acuerdo tendrá una duración de dos años aumenta las partidas por presentismo y elimina los topes a los salarios docentes de grados más altos.