Otro conflicto se desató en el ámbito laboral debido a la falta de pago de aguinaldo y salario vacacional para los funcionarios que responden a la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa, situación económica irregular que se viene denunciando la situación desde hace tiempo, según consignó el Encargado del Centro Tisiológico del Hospital Mercedes, Luis Barbitta.
Al dialogar con @agesor, aclaró que lo que pasa es que la Comisión Honoraria no está comprendida dentro del prespuesto, entonces todo se viene manejando con partidas extras que libera el Ministerio de Economía y Finanzas. "Esto hace que no se pueda proyectar como una institución, cubriendo solo los gastos que se vayan generando fundamentalmente en sueldos de los trabajadores como así también acreedores. No hay plata para aguinaldos, por eso estamos cumpliendo con un paro de brazos caídos, no descartándose que no haya plata para los salarios vacacionales y sueldos a partir del mes próximo", indicó Barbitta.
Explicó que se adpotó la medida de no vacunar, solo suministrándose vacunas BCG en recién nacidos y vacunas que se deban dar con urgencia.