Juan Vincon dialogó con @gesor realizando una evaluación del 2015 y comentando algunas de las aspiraciones para el próximo año.
Primeros meses de gestión ¿qué es lo que se ha podido hacer y qué es lo que está planificando para el futuro?
-Estamos trabajando bastante bien, nos llevamos muy bien con los consejales y en estos cinco meses de gobierno yo diría que bastante. Preparamos el Cementerio colocamos el techo del urnario, hicimos el paredón le pusimos portones, arreglamos el balneario Coquimbo, hemos arreglado el camino perimentral donde circula el tránsito pesado, algo que nos preocupaba bastante donde se secaban muchos camiones por entre el pueblo.
La Intendencia está preparando el presupuesto quinquenal ¿que aspiraciones le ha planteado al Intendente?
-Aspiraciones las máximas. Todas...
¿Pero el reclamo principal para Palmitas?
-Iluminación y por las calles. Eso está en la tapa del libro. Después arreglo de cordón cuneta, el plan veredas y obras como la doble via en la entrada desde Montevideo y una plaza principal a la entrada de Palmitas. Hay un montón de proyectos que vamos a ver si podemos realizarlos.
¿Le ha adelantado algo el Intendente hasta dónde se podrá llegar?
-Creo que lo mejor que le pudo pasar a Soriano es que Bascou sea el intendente porque nos ha apoyado en todo, y dialogamos siempre muy bien y nos apoya al máximo. Sabemos la circunstancia que estamos viviendo y lo consideramos, pero creemos que se van a concretar nuestros sueños.
¿Cuál es la realidad de Palmitas en materia laboral, teniendo en cuenta los problemas con el agro y demás?
-Nosotros estamos muy bien ese sentido. No tenemos desocupación. Tenemos empresas agrarias muy importantes que dan mucho trabajo.
¿En materia de viviendas como está Palmitas?
-Se logró el cuarto grupo de Mevir que ya está por empezar, y una coperativa de viviendas que tambien comenzaría, entonces en este quinquenio se construirian alrededor de 100 viviendas. Eso lo consideramos muy importante. El pueblo ha crecido, tenemos que arreglarlo bien porque no está adecuado a la población que tenemos.
Ha participado en reuniones con la OPP ¿Qué es lo que le está faltando a Palmitas?
-Lo fundamental en nosotros es el tránsito pesado. Nosotros pasamos de tener 3 camiones a 100 camiones palmitenses, más los que llegan de otros lados.
Estamos en los 180 a 200 camiones. Hemos hecho evaluaciones donde en el 2014 de la cantera de piedra molida salieron 3570 viajes de piedra por adentro del pueblo, y 4580 de granos. Ahí anduvimos en un promedio de 8 mil viajes. Para un pequeño pueblo no hay calles que aguanten, entonces buscamos hacer una perimetral aunque sea provisoria es primordial. Eso lo tratamos con la OPP. Queremos hacer una circulación para el tránsito pesado.