El Alcalde de Rodó Washington Loitey evaluó positivamente estos primeros meses de gestión. Rodó en el 2015 accedió al tercer nivel de gobierno instaurándose el Municipio luego de las elecciones departamentales. En un balance de gestión ya sobre el cierre del año Washigton Loitey “hay obras para las que que necesitamos recursos y esperemos que en el correr de los primeros meses del año nos lleguen y ahí si poder trabajar”, destacando el apoyo recibido por parte de la Intendencia. En diálogo con @gesor el Alcalde de Rodó se refirió a estos aspectos al tiempo que pidió paciencia a algunos vecinos “por alguna cosa que la quiere ya”.
¿Qué evaluación hace de estos primeros meses de gestión?
-Vamos marchando bastante bien, tenemos un ben equipo en el Consejo Municipal, nos llevamos bien con los compañeros Consejales y vamos trabajando con escasos rubros pero hemos hecho algunas cosas importantes, y estamos esperando como todos los Alcaldes que nos llegue presupuesto y ver cómo hacemos con las obras importantes.
Pero estamos conformes. Le vamos agarrando la mano, porque aunque tuvimos experiencia hace unos años en la Junta local pero ha cambiado todo. Realmente me siento conforme.
¿Cuáles han sido los pincipales reclamos que ha recibido de la población?
-Lo que es general en todas partes: caminería, calles, limpieza; y en eso estamos, trabajando fuerte en caminería rural.
Ud. ha mantenido algunas reuniones con el Intendente Bascou. ¿Cuáles han sido las principales aspiraciones que le ha planteado?
-Inquietudes para el pueblo tenemos un montón de cosas, que ya las metimos en el presupuesto. El apoyo que yo estoy teniendo del Intendente es muy bueno, en herramientas principalmente. Lo he consultado y me ha respondido con las herramientas que necesitaba para trabajar. Algo que es fundamenta. A mi me gusta mucho trabajar, atender la caminería, el campo, la producción, no descuidar el pueblo, en absoluto, y he tenido una buena respuesta del Sr. Intendente.
Si bien son pocos los meses de experiencia pero ya viéndolo desde adentro ¿qué reformas habría que hacerle a este tercer nivel de gobierno para que sea más efectivo?
-El tercer nivel de gobierno siempre fue una aspiración mía que se llegara a eso, pero va muy bien.
Por ahora he asistido a las reuniones de la OPP, donde nos han dado instrucciones, y nos tienen que llegar lo más importante, los recursos para poder movernos y hacer las obras importantes. Porque para mi tapar pozos es importante, la caminería es importante pero hay obras para las que que necesitamos recursos y esperemos que en el correr de los primeros meses del año nos lleguen y ahí si poder trabajar...
¿Cuál ha sido el compromiso en ese sentido? ¿Qué obras espera concretar en virtud de ese apoyo prometido?
-Fundamentalmente hemos pedido lo que es la reestructura total de las calles de nuestro pueblo. Eso está todo en muy malas condiciones, lo planteé en las reuniones de la OPP, también se lo he manifestado al Intendente, lo hemos puesto en el Presupuesto. Fundamental tenemos que reconstruir toda las calles del pueblo, totalmente.
¿Para eso vendrán recursos nacionales?
-Una parte debería venirnos. A la gente de proyectos de inversión de la OPP le hemos pedido un montón de cuadras que tenemos que hacerlas. Pensemos que van a salir.
¿Cuál es el mensaje en el cierre del año para los pobladores de Rodó?
-Que estamos al servicio de la población, y algún vecino que a veces se impacienta por alguna cosa que la quiere ya, que nosotros no nos olvidamos. Atedemos a todos por igual, a veces hay que esperar algún poquito porque hay mucha cosa por hacer. Pero la buena disposición la tenemos, la pusimos en el momento que asumimos para que presenten sus quejas o sus proyecto o cualquier tipo de inconvenietes que tengan que estamos totalmente abiertos a la pobación.