De la mano de la Intendencia de Soriano y un equipo de artistas (coro, músicos, técnicos, entre otros) se realizó este sábado un espectáculo sin precedentes, en el escenario de Manzana 20 en Mercedes.
En horas de la noche se concretó el espectáculo que recordó los 50 años del estreno internacional de la “Misa Criolla”, hecho que se produjo en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano. Por este motivo el púlbico de Mercedes llenó las instalaciones de Manzana 20, habiendo estado presentes unas 2500 personas, con gran congestionamiento de vehículos que debieron estacionar en todos los alrededores del paseo público costero.
La primera audición en público de la Misa Criolla tuvo lugar en la ciudad de Mercedes, el 20 de diciembre de 1965. Fue un espectáculo organizado por la Peña Lazo y Estribo.
Esta obra compuesta por el Maestro Ariel Ramírez, fue concebida como una gran expresión litúrgica popular, sobre la base de ritmos y melodías que son propios del folklore argentino y americano en diferentes regiones.
La Dirección estuvo a cargo del Maestro Francisco Simaldoni, un profesional mercedario que ejerce su actividad en Montevideo, donde ha desarrollado su carrera artística.