El Presidente de ADEOMS, Juan Echenique, en diálogo con @gesor hizo referencia a la reunión de delegados realizada en depósito de Higiene que se encuentra ocupado por los trabajadores de la Intendencia de Soriano en conflicto por mejoras salariales y otros puntos de la plataforma reivindicativa.
Comenzó señalando que "la asamblea de delegados se realizó para acelerar las medidas que se habían anunciado, la idea de ellas eran para que el Ejecutivo tomara conciencia y nos hiciera algún ofrecimiento, pero hasta ahora lo que hemos conseguido es que cada vez que hacemos una medida la Intendencia busca hacer una contra medida con otro tipo de funcionarios".
Confirmó que en la noche de este viernes "debimos desalojar el vertedero de Dolores por solicitud de la Policía ante denuncia presentada por el dueño del terreno porque era alquilado, eso fue con el argumento que nos sacó la Policía, en el caso que el predio o la denuncia fuera de la Intendencia teníamos derecho a ocuparlo. Nos queda la duda porque la información que tenemos es que el propietario no firmó, acusa que alguien de la Intendencia lo amenazó para que firmara si no, no cobraba. A primera hora del lunes vamos a presentar la denuncia en Jefatura y en el Juzgado para que nos muestren la firma de quien hizo la denuncia y si no las responsabilidades que correspondan".
Con respecto al vertedero de Mercedes, "pasadas las 8.00 horas de la mañana de este sábado se suscitó un inconveniente "los muchachos que están trabajando ahí que se están ganando el peso en las peores condiciones se empezaron a alterar un poco, nosotros teníamos una guardia de gente muy joven que ante el avance de esa gente se retiró, esta gente rompió candado, quedó abierto el vertedero, nosotros hicimos la denuncia correspondiente y la Intendencia fue comunicada, más allá que la Policía y la información que tenemos es que el vertedero está trabajando, está recibiendo, más allá que con algunos de los camionesque andaban en la vuelta tenemos denuncias y fotos que fueron tirados en otros lugares no autorizados".
Con respecto a que se aprecia poca gente apoyando las ocupaciones, Echenique manifestó, "estamos tomando la medida y llegamos a un lugar y vemos 12 o 13 compañeros, pero a nosotros nos mandató una asamblea de 350 personas presencialmente, algo histórico, y por amplia mayoría, hubo dos o tres votos en contra, adoptó estas medidas y no aceptar lo que nos estaba ofreciendo el Intendente. En los lugares de ocupación a veces somos más, a veces somos menos, pero el respaldo que tenemos nos hace estar muy confiados en la gente, ese es un aliciente para nosotros".
Anunció que tras haberse adelantado las ocupaciones de los corralones, "vamos a preparar una asamblea para el lunes en las primeras horas de la mañana cosa que si no tenemos respuesta del Ejecutivo, ahí definiremos las medidas a tomar en el correr de la semana".