Se produjo el deceso este viernes en Mercedes del otrora destacado ciclista fraybentino Inocencio Martín Balao, campeón del Litoral defendiendo a Soriano, quien se encontraba internado, a consecuencia de una cruel enfermedad.
Aunque había nacido en el departamento de Río Negro, el deportista estaba radicado en Mercedes.
Inocencio Martín Balao integró la famosa plantilla del Joselín de Mercedes que también componían Héctor Rondán y los hermanos Margaleff, entre otros, pero defendió además al Club Ciclista Atenas de Mercedes, Bequeló, Belo Horizonte, de Montevideo, el Club Ciclista Sauce, de Canelones, y la Unión Ciclista Lacacina, a donde lo llevara Oribe Sáenz.
Los restos del deportista son velados en sala de la Empresa César Prieto y recibirán sepultura este sábado a la hora 9, en el Cementerio de Mercedes.
Bautizado Inocencio, por haber nacido un 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes), el pedalista prefería que le llamaran por su segundo nombre de pila, recordó a @gesor Oribe Sáez.
Desde nuestra Agencia de Noticias, acercamos el respetuoso saludo a todos sus deudos.
Foto: Inocencio Martín Balao durante una de las competencias del ciclismo master, en el Complejo Polideportivo “Ciudad de Mercedes” (Gentileza de Julio Izaguirre).