Una nueva fuga, la segunda en poco tiempo de la flamante cárcel de Pense, que si bien es de media seguridad, cuenta con infraestructura y personal suficiente para los controles, sin embargo los reclusos se van y pasan varias horas en conocerse.
Esta vez se trata de reclusos con cierto grado de peligrosidad, por un lado Ricardo Daniel Caché Goró de 27 años, con múltiples antecedentes, varios procesamientos por atentado, es decir por enfrentar a la Policía cuando lo ha ido a detener. Fue partícipe de otra fuga tristemente recordada, junto a Alfredo Arroyo Machín, cuando ambos estaban en la chacra policial, y que a la hora de la recaptura se produjo la herida de Arroyo con disparo de balas de gomas que hecho a escasa distancia le produjo importante herida que lo tuvo en grave estado y por lo cual un funcionario policial fue procesado.
Esa vez Caché Goró fue recapturado en el barrio Nuevo Amanecer donde estaba residiendo su familia.
Junto con Caché Goró, se fugó esta vez el joven Lucas Ezequiel Casales de 21 años, argentino pero radicado en Mercedes, que fuera el "cerebro" de la banda de jóvenes que llevaron adelante varias rapiñas en la capital sorianense, casos de amplia notoriedad por la alarma pública que se había generado y que se dijo estaba requerido desde Argentina por un hecho de sangre.
El restante es Luis Alberto Ojeda Ríos de 21 años, procesado por tres delitos de hurto especialmente agravados.
De acuerdo a versión recogida por @gesor, los tres reclusos se fugaron rompiendo el alambrado perimetral, aunque resta conocer en qué momento y cómo quedaron fuera de su celda, lo que ha promovido investigación interna.
En la fotografía se aprecia a Casales cuando (fracturado durante una de las rapiñas) fue procesado y salía de la sede judicial