El Edil Marco Morosini expresó su preocupación por el enchastre que sufren monumentos en los espacios públicos, haciendo referencia "a los destrozos que nos estamos acostumbrando a ver en nuestros espacios públicos, este fin de semana nuevamente le tocó a plaza España de la rambla mercedaria, con grafitis que enchastran el monumento que está emplazado en ese lugar, haciendo referencia al “12 de octubre”.
Morosini indicó "podremos discutir, si se quiere, el significado del hecho de la llegada de Colón a América, pero lo que rechazamos firmemente es el daño, el destrozo y la imposición de posturas con grafitis, atentado cobarde a los espacios que son de todos y que forman parte del ornato público. No estamos en contra de la libre expresión pero si de la imposición de ideas y enchastre de los monumentos públicos. Es una acción cobarde, insistimos, de quienes se refugian en el anonimato de la noche. Aceptamos si el debate de las ideas y en este caso del hecho histórico y al revisionismo del mismo, pero insistimos en la preservación y el respeto hacia los bienes públicos. Además no perdamos de vista que estos destrozos tienen un alto costo para los organismos del Estado, en este caso a la IMS.
En esta sociedad que nos toca vivir, con una crisis de valores importante, donde parece que todo está permitido y no se respeta nada, levantamos firmemente la voz, diciendo que rechazamos este tipo de atentados a los bienes de todos.
Solicito que estas palabras pasen al Ejecutivo Departamental".