En su visita a Mercedes, el empresario e inversor, Cr. Carlos Alberto Lecueder, se refirió al cambio de Gobierno en Argentina y sus posibles repercusiones en Uruguay.
Sostuvo que Argentina "había entrado en un período de crisis donde solo tenía posibilidades de empeorar. Tenía un gobierno que había tomado a Uruguay como un enemigo, aunque la palabra es dura y quizá no sea la adecuada, pero el gobierno kirchnerista no tuvo ningún tipo de simpatía por Uruguay.
En fútbol podemos ganarle a Argentina -y lo hemos hecho unas cuantas veces- pero a nivel de economía son diez o doce veces más grandes, competir con un país de ese tamaño superior y del otro lado tener un país treinta veces más grande, ¿cómo competimos con los costos de producción cuando sabemos que siempre son menores cuanto más gente hay?".
Considera que tiene que haber "un trabajo de equipo, no digo que nos ayude, pero que trate de potenciarnos juntos y en este período la Argentina no jugó ese papel. Para Uruguay todo cambio de un gobierno -sin entrar a hablar de las políticas económicas que fueron totalmente erradas- que creo va a ser más amigable, ya lo festejo".
En segundo lugar Argentina llega a este cambio de gobierno "con una inflación disparada, con reservas internacionales nulas, sin caja, sin posibilidades de maniobra, si después de tantos años en el gobienro se llega a eso, quiero cambios y da la impresión que los va a haber".
Lecueder indicó que "para el sector empresarial uruguayo y para la población en general, el cambio en Argentina es favorable, porque nos va a traer un gobierno que trabaje bien, regular o mal, nos va a mirar con ojos diferentes, más amigables y eso ya se está viendo, estamos empezando a cambiar el tipo de relación. El sólo ver el abrazo de Tabaré Vázquez con Macri en la asunción, es de casi hermanos como somos. El conflicto que hemos vivido era un insulto a la historia de los dos países. Muy contento que haya habido un cambio, muy contento, que además empiece a ver el país vecino con ojos más realistas, no puede seguir con ese déficit, no puede seguir con un tipo de cambio inventado como el blue, que en realidad es negro, el oficial y el negro, con una diferencia espectacular, en el mundo estas cosas no pasan más, Argentina parece que se quedó en los '60 en materia económica.
Creemos que el exportador uruguayo va poder volver a exportar mejor, que el turismo en Uruguay estará mejor, que el argentino podrá venir de nuevo, sin miedo a que le pongan un perro a olerle la valija, cosas de locos, parecía un período de dictadura, sí estamos contentos y Uruguay debería estarlo también".