Como habitualmente lo hace desde el inicio del emprendimiento comercial, el directorio de Filley S.A. administrador de Mercedes Terminal Shopping (MTS), se hizo presente para hacer una evaluación del año que culmina y perspectivas de futuro.
El Presidente del directorio, Cr. Carlos Alberto Lecueder, estuvo acompañado del Dr. Luis V. Muxi y Dr. Ramiro Rodríguez Villamil, siendo recibidos por el Gerente de MTS Cr. Luis M. Zúñiga.
En la oportunidad, Lecueder dijo que en el grupo están "muy contentos con el desempeño del complejo, no hemos vivido un año de gloria como pueden haber sido los anteriores por que la situación del país no está tan bien como en años pasados. Eso no significa que estemos en una crisis, si no que estamos viviendo un leve enfriamiento, igual que el resto de la economía".
Recordó que MTS acaba de cumplir 15 años, "y como tales hemos cumplido con el orgullo de sentir que ya llevamos un período grande e integrados a la ciudad, que ella siente este complejo como parte, eso es importante para nosotros porque estamos cumpliendo con los objetivos con que nos instalamos".
En cuanto a la terminal de ómnibus, "somos la entrada y salida de la ciudad, la gente ha retribuido los servicios que con gran esfuerzo ofrecemos, con buenos comentarios y relacionamiento, hay mucho para mejorar y nos encanta cuando nos traen ideas".
Complementario con ello, el sector comercial y de servicios "da una oferta amplia de productos, de forma que uno pueda encontrar las diferentes marcas. Hemos tenido dos ampliaciones desde su creación, la primera en el sector del supermercado adquirido por Ta-Ta a Multiahorro y la otra a nuestro cargo con locales de mayores dimensiones. Estamos muy conformes con el desempeño del complejo, optimista con que Uruguay va a volver a retomar una senda de crecimiento mayor, a pesar que no estamos en los mejores momentos, la economía está fuerte y permite mantener buena parte de los fundamentos que permitieron crecer en los últimos años".
Indicó que se mira hacia el futuro "con optimismo, nos encantaría volver a crecer, aunque hoy estamos (físicamente) muy limitados porque hemos cubierto toda la manzana, tenemos un estacionamiento que quizá haya que estudiar la fórmula para crecer hacia allí, pero sin asegurar nada y sin poner fecha ninguna, aunque no estemos en crisis, es un momento más difícil que los anteriores".
Concluyó señalando que la única limitación "debe ser la de la imaginación, si uno imagina cosas hay que pelear para llevarlas adelante, nosotros siempre tenemos la posibilidad de imaginar cosas, para seguir creciendo, ese es nuestro objetivo, seguir pensando qué cosas más podemos hacer para mejorar los servicios y un sector comercial más completo y hacer que MTS sea un complejo más sólido y fuerte que tenga más satisfecha a la población de la ciudad por los servicios que aquí se prestan".