Con casi 700 delegados de los centros socialistas del todo el país, se celebró dicha instancia, que contó con decenas de delegados de base del Departamento de Soriano, entre los que se encontraba el exdiputado Roque Arregui, el actual diputado Enzo Malán y el edil Carlos Susaye, Ana González (s) y Diego Guevara (s); representantes del Secretariado Departamental, de la Juventud Socialista y de distintas localidades de Soriano.
Con la presencia del Intendente de Montevideo Daniel Martinez, las Senadoras Mónica Xavier y Daisy Tournée, y demás autoridades del partido se trabajó arduamente en dos comisiones: Rendición de Cuentas y Documento Político.
En la primera se realizó un análisis de cada una de las secretarías del Partido Socialista que trabajaron arduamente desde el anterior Congreso "Alejandro Aljanatti" (2013) en la dirección del PS y en todas las campañas electorales del periodo.
En la segunda comisión se dio una profunda discusión política que implica los principales lineamientos del Partido para continuar acompañando la gestión de Tabaré Vázquez y el apoyo a los Intendentes frenteamplistas.
La línea de discusión fue fuerte, franca y con una profunda autocrítica propositiva con la mira puesta hacia la consolidación de una política con equidad redistributiva donde "los más infelices sean los más privilegiados".
Comunicado PS