(por Martín Corujo). Una noche de sábado especial para 35 familias que alcanzaron el objetivo de años de lucha. COVIFUMER levantó su complejo habitacional en el nuevo barrio cooperativo ubicado en los accesos a Mercedes desde ruta 21, se trata de 35 viviendas, con familias integradas por personas de diferentes edades, son 13 viviendas de dos dormitorios, 19 de tres y 3 de cuatro habitaciones. En cuanto a materiales se utilizaron ladrillos, tienen entrepiso y el techo es una loza liviana con una planchita de 8 cms.
Las obras se iniciaron en octubre 2013, la fecha de finalización es diciembre por lo que culminaron en el plazo estipulado por la Agencia Nacional de Viviendas.
En un sistema como el cooperativo trabaja gente que nunca pensó que iba a trabajar en la construcción, y en estas obras tienen que hacerlo. Hombres que no son oficiales pero se las ingeniaron para cucharear, y mujeres que en manualidad son más prolijas que el hombre, que en tareas de revestimiento no tienen nada que envidiarle a un oficial, en el fierro también desarrollaron su tarea.
Sin dudas que el estar construyendo el techo propio es un aliciente muy importante y las ganas y el interés por aprender hacen el resto para que tanto hombres y especialmente mujeres, vuelvan a ser ejemplo en un sistema que es el más accesible para que la clase trabajadora pueda llegar a este objetivo.
"Después de varios años de sueños, de esperanzas, de realidades, llegamos a nuestra meta, culminando una etapa muy trascendente en nuestras vidas como lo es el techo propio", expresa la invitación de COVIFUMER que desde este sábado habilitó oficialmente su complejo habitacional ubicado en Sarandí y Pensamiento, en el barrio cooperativo "Alberto Quintans" de la ciudad de Mercedes. ¡Salud!