14 de December del 2015 a las 07:55 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨El que dice que trabaja gratis en política es un fariseo¨
Así se manifestó el Intendente de Durazno Carmelo Vidalín en defensa de la figura del edil y de que este deje de ser honorario

(Durazno por Eloísa Font). Está desarrollándose en la sede de la Junta Departamental de Durazno la última reunión del año, de la Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles y sus comisiones asesoras.

En la apertura estuvo el Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, quien en diálogo con @gesor hizo referencia a la importancia de la figura del edil, "yo que he sido tres veces diputado y tres veces y media casi cuatro Intendente, el cuarto período porque era Intendente suplente allá por los años '90, siento mucho la función del edil, fundamentalmente la de ser edil oficialista, qué difícil que es, porque la gente no sabe distinguir entre la función del Legislativo y la del Ejecutivo. Todos los ediles son caja de resonancia, porque el edil es un ciudadano común, que nosotros vemos, un igual entre los iguales, al cual recurrimos para plantearles los problemas, nuestras necesidades de todos los días y no sabemos que en realidad la función del edil es la de legislar, controlar, la de ser un gestor, pero no es un ejecutivo".

Vidalín amplió el concepto, señalando, "lo que hace es transmitir al Intendente que es quien ejecuta, cuales son las necesidades del pueblo. Yo soy de los que valoro mucho la función del edil, discrepo con aquellos que dicen que el edil debe seguir siendo honorario, la Constitución establece que el edil es honorario, está bien, pero no tiene por qué pagar para cumplir la función".

Sostuvo que hoy "nadie trabaja gratis, los que digan que trabajan gratis son fariseos de la política, todos debemos -en política- tener una remuneración, no es lógico que pensemos que cobre un alcalde, que los concejales estén aspirando a cobrar y no lo hagan los ediles, soy a los que apuesto a que desde el gobierno nacional, desde las Cámaras de Senadores y Diputados, recordemos que muchos de nosotros hicimos el escalón de edil para poder ocupar los lugares que hoy ocupamos".

Considera que el Congreso de Ediles "es muy importante porque los ediles intercambian ideas, cosas positivas que después transmiten en cada uno de sus departamentos, ven lo que se hizo en un lado u otro, qué podemos aplicar en Soriano, Paysandú, Río Negro, en Flores o en Treinta y Tres, y esas experiencias indudablemente nos permiten crecer, desde lo profesional, pero también con nuestras vinculaciones y aprender de otros que tienen más años por que nosotros todos los días estamos aprendiendo y la experiencia de los años debe ser una virtud que nos enseña a transmitir esas experiencias".

 

Fotografía Partido Nacional

(0)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux