11 de December del 2015 a las 14:49 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Cada vez más personas privadas de libertad eligen estudiar
En la Unidad 24 de Pense, unos 60 alumnos culminan Ciclo Básico o Bachillerato

En el cierre de los cursos y talleres de Secundaria en la Unidad 24 del Instituto Nacional de Rehabilitación en paraje Pense, estuvieron presentes los Diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales, Directores Departamentales de INAU Horacio Perazza, de Mides Verónica Suárez, Coordinador y Director de Seguridad de la Jefatura de Policía Crios. Ruben París y Leonel Verde, Director de UTU Prof. Gerardo Borggio, Alejandra Vázquez y Elena Mayero de Cultura Científica, integrantes del Comando de la Unidad, Sub Director de Seguridad Sgto 1° Daniel Pérez, sub Director Técnico Eduardo Domínguez y la Sub Directora Administrativa Agte. 1a. Melgarejo, mientras que por el programa Estudio en Contexto de Encierro estuvieron la directora del Liceo "Campos" Prof. Angela Etchebarne y la Coordinadora Mónica Andriolo quien destacó que desde la inauguración de esta unidad, "los docentes trabajan más cómodos, los alumnos también y eso redunda en beneficio del programa. En otras unidades hemos estado trabajando, estamos finalizando los cursos, estuve en Melo donde hicimos cierre de curso con evaluación muy positiva de los docentes, del trabajo de los alumnos y del apoyo de los operadores penitenciarios".

Estos estudiantes de la Unidad de Pense "están contemplados dentro de los adultos que acceden a Secundaria con los plantes '93 para Ciclo Básico y '94 para Bachillerato, los planes son semestrales y rinden exámenes cada seis meses y van pasando de grado.

En cuanto al rendimiento es muy bueno, el que viene no lo hace obligado, lo hace porque le gusta, le interesa, a veces el móvil es la redención de pena, pero después que vienen, la motivación que logran los profesores con ellos es buena y se olvidan que vienen por la reducción de pena y obtienen muy buenos resultados. Están en pleno período de exámenes y las notas han sido muy altas".

Si bien el número de alumnos varía, "en el momento son alrededor de 60 los estudiantes, esto varía porque a veces son trasladados, salidas en libertad, dejan de venir y al segundo semestre regresan, el número en todas las unidades del país va en aumento".

Andriolo indicó que la mayoría, "han dejado de ir al liceo, son de Ciclo Básico y también tenemos alumnos de Bachillerato que dejaron de estudiar y acá tienen la posibilidad de terminar".

Vale destacar la actuaciones del Coro de la Unidad 24 dirigido por la Prof. Adriana López, así como el grupo Ensamble Espacio Cultural Sur con actuaciones muy aplaudidas.

También varios reclusos recibieron reconocimiento de manos de maestra del CAIF 18 por la ayuda prestada en tareas realizadas en es centro de atención a niños.

(0)


COMENTARIOS
Enviado por: TONTÍN
buen comienzo, pero que no sea solo por interes de bajar la pena, sino que en realidad quiera en este caso el interno integrarse a la sociedad, pero sigue habiendo un grave problema a solucionar y es el de la voluntad de los empleadores, porque si nadie quiere emplear a alguien que estuvo en la cárcel , este, ¿ como saldrá adelante ? , volviendo a delinquir seguramente.-

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux