El Jefe de Policía de Soriano, Insp.Gral (R) Carlos Ayuto Cabrera, al participar en la tarde de este jueves, del acto de inauguración de la Unidad Especializada Violencia Doméstica y Género, en la ciudad de Dolores, inició la oratoria refiriéndose a la fecha de la conmemoración del Dia Internacional de los DDHH, "es uno de los mejores momentos para reinagurar estas oficinas, que van a cumplir un servicio muy destacado para la comunidad",
Indicó que el tema de violencia doméstica y de género “es uno de los problemas más grandes que viene afrontando hoy en día la sociedad, y por eso creo que debemos darle la importancia que se merece".
Al referirse específicamente a la oficina destacó el acondicionamiento para que resultara un lugar cómodo y preparado, con la privacidad que requiere cada caso. Se capacitó personal para estar en condiciones de abordar y dar una respuesta profesional y acorde a la situación planteada por los usuarios y dignificar el lugar.
Agregó que "es muy importante, generar estos espacios con las condiciones, a los efectos que la gente tenga toda la confianza, de venir y explicar y confiar un problema muy íntimo que a veces es lo que más dificulta en todas estas circunstancias,
Agradeció la colaboración de todos los actores que intervinieron en el proceso de adecuación, tanto logística como funcional, de la oficina, haciendo hincapié en el buen relacionamiento con las fuerzas vivas de la ciudad.
Dijo también "nosotros lo que queremos es que esto salga a la calle se divulgué, que la gente sepa que hay un lugar donde pueda venir pueda confiar, y donde va a ser atendido, buscando siempre la solución a este problema".
Encomendó a la prensa y a los vecinos hacer saber que nosotros estamos acá para poder apoyar y para poder brindar esta solución primaria a un gravísimo problema que se viene desarrollando mucho en esta sociedad".
"Esto es el primer paso de todo uno grandes cambios que venimos instrumentando" aseveró.