Dos ediles pidieron informes a la Intendencia sobre la situación de la caminería rural. Los ediles Alberto Abalos (lista 1764-FA) y Enzo Malán (PS-FA) pidieron información sobre el estado de los caminos del departamento y el dinero volcado para ese trabajo.
Alberto Abalos pidió saber cuáles son los objetivos y prioridades del Plan de Caminería Rural, cómo se ejecutará el dinero presupuestado “con la misma maquinaria hasta que se adquiera la nueva maquinaria con el préstamo del BROU recientemente aprobado. Qué tipo de estándar de Caminería Rural se aplicará, atento a las palabras del Señor Intendente en reunión con Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde nos manifestara la exigencia de elevar dicho estándar a los requerimientos actuales”. Además preguntó si el aumento del monto “implica más quilómetros o mejor calidad del trabajo. ¿Se piensa activar el mecanismo de expropiación dadas las dificultades de obtener material de calidad en forma voluntaria? ¿Está definido el plan de distribución de maquinaria en los municipios de Dolores y Cardona, una vez obtenida la nueva maquinaria?”. Además Abalos requirió información de cómo serán seleccionados los operarios que trabajen con esa maquinaria.
En tanto el socialista Enzo Malán pidió saber de dónde llegan los dineros para la atención de la caminería rural. Comentando “El Contador nos decía que del ICIR, Ministerio, y obras”. Pidiendo un detalle por año del dinero que ingresará, así como “¿qué caminos rurales se prevén realizar en cada año?”.