Cientos de cooperativistas se nuclearon en instalaciones del Hipódromo "Viera y Benavides", convocados por la Mesa Departamental, con la finalidad de celebrar el cierre de un año que como ellos mismos lo calificaron fue "muy positivo", explicando que en este 2015 "se han inaugurado cinco grupos habitacionales, hay ocho cooperativas en construcción y entre 10 y 12 en formación, lo que muestra la fortaleza del movimiento".
Con expectativas aguardar el sorteo de este mes para conocer si cooperativas sorianenses acceden al préstamo este mecanismo inclusive hay algunos grupos que en caso no salir favorecidos, igualmente accederán al crédito en virtud de ser éste su tercer sorteo.
De cara al 2016, esperan buenas noticias desde el presupuesto quinquenal de la comuna con recursos para aumentar el fondo rotatorio que permita adquirir tierras para poder dotar de ellas a las cooperativas que esperan.
Decenas de niños disfrutaron de juegos, mientras que los mayores departieron e intercambiaron experiencias en una jornada muy amena y que podría ser institucionalizada para que se desarrolle anualmente.