La Intendencia de Soriano por medio de personal del Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente, está llevando adelante tareas de fumigación buscando más efectividad en la eliminación de mosquitos y todo tipo de insectos.
Esta semana se comenzó la tarea en Mercedes cubriendo toda la zona costera y áreas periféricas de la ciudad, mientras que este viernes, los trabajos de fumigación se trasladaron al interior del departamento, específicamente en la playa de La Agraciada”
La tarea se efectúa desde las 5 de la mañana, ya que se busca culminar antes de que la población comience a circular por los distintos espacios públicos donde se fumiga.
En la fumigación se aplica Cipermetrina, un producto piretroide que normalmente se usa para el control de plagas, es seguro para humanos y mascostas y su uso está autorizado por los organismos medioambientales. Es un insecticida que actúa por contacto e ingestión contra insectos voladores (moscas, mosquitos, chinches, jejenes) e insectos rastreros (cucarachas, piojos, pulgas, ciempiés, grillos, arañas, hormigas). Es altamente seguro para personas y animales, no se acumula en el medio ambiente y puede utilizarse adentro y alrededor de las instalaciones, estructuras y medios de transporte.
Los trabajos de fumigación se repetirán en todos los centros poblados del departamento, con varios equipos dispuestos por el Departamento de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente.