El Plenario Departamental del Frente Amplio Soriano ha tomado una resolución en donde le da más prioridad al dinero que a la participación.
La resolución consiste en que cada delegado debe aportar $ 500 mensuales (la Vertiente Artiguista cuenta con cuatro delegados en el Plenario Departamental).
La situación hoy no nos permite poder afrontar dicha resolución.
Por lo tanto sufrimos la pérdida del voto, pero además dice la resolución que si no pagamos se considera que no tenemos actividad regular y permanente, cosas que no es así, hemos participado en el reciente Congreso de la Vertiente, hemos aportado a compañeros Ediles algunas inquietudes, estamos trabajando para las elecciones de la Directiva Nacional en donde aportamos nombres de compañeros que puedan ser electo y Soriano tenga un lugar en la Directiva, etc.
En realidad es muy triste este tipo de resoluciones, que lo único que logra exclusión, en donde nuestra fuerza política se escribe con mayúscula la palabra participación.
Es de señalar que nuestros cuatro delegados no cayeron del cielo, si no fue conseguido por el voto de los frenteamplistas en las elecciones internas pasadas, con un muy buen apoyo en aquel momento. Con esta clase de resolución no solo excluye a la Vertiente Artiguista, si no también a todos aquellos frenteamplistas que nos apoyaron. La Vertiente ha aportado mucho al Frente Amplio e integramos el secretariado nacional.
Decirle a la opinión publica que seguiremos trabajando por nuestro Frente Amplio a pesar que estemos fuera de los órganos de decisiones, aportaremos para la gente lo que esté dentro de nuestras posibilidades, pero recalcar que siempre estaremos abierto al diálogo.
Defenderemos nuestro tercer Gobierno Nacional, reafirmando nuestro apoyo a nuestro compañero Tabare Vasquez.
Seguiremos aportando en lo que es nuestra preocupación al Frente Amplio, con el actual estado de escasa deliberación interna, frecuente pérdida del clima de fraternidad, afectando la unidad de acción, lo que afecta la credibilidad y cohesión de la fuerza política, crear las condiciones que permitan reconstruir la práctica de confianza y fraternidad, alcanzar una mejor conducción e interlocución con su propio gobierno, así como retomarla iniciativa de formación de agenda. En eso estamos, por un mejor Frente Amplio.
Luis Rodríguez Martínez
Delegado Directiva Nacional de la Vertiente Artiguista