El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) señalizará con la instalación de una placa el lugar donde funcionó el Batallón de Infantería Nº 5 del Ejército Nacional, lugar en el que se violaron los derechos humanos durante la última dictadura cívico-militar.
La acción tendrá lugar este domingo 6 de diciembre, a la hora 10:30, en Mercedes Shopping -Don Bosco 738, Mercedes, Soriano-.
Por otra parte, el MEC instalará una placa en memoria del Dr. Vladimir Roslik, último mártir de la dictadura cívico militar, asesinado por torturas el 16 de abril de 1984 en el Batallón de Infantería Nº 9.
Será este domingo 6 a la hora 15.00, en el Batallón de Ingeniería Nº 9 de la ciudad de Fray Bentos (Río Negro) -19 de Abril s/n-.
Ambas acciones se realizan en el marco de lo dispuesto por los artículos 7 y 8 de la Ley Nº 18.596 de reconocimiento y reparación a las víctimas de la actuación ilegítima del Estado.
Estarán presentes, la ministra María Julia Muñoz y el asesor de la Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos, Giovanni Rotondaro (en la foto durante la visita previa).