Reconocimiento a VIRGINIA SAINZ RASINES, por su valioso aporte cultural en el género literario, y la trascendencia, a nivel mundial, de sus dos novelas publicadas, habiendo dejado muy en alto el prestigio de Soriano. Hicieron entrega los ediles suplentes Alfredo Antognazza y Juan Calcagno, siendo en este caso la proponente la también edila suplente Ana González.
Virginia dijo que ante la nominación fue "la primera sorprendida que me hayan convocado, me parece un exceso, y cuando escucho sobre todos los homenajeados, quedo chiquita al lado de toda esta gente que ha hecho cosas tan grandes.
El año pasado, el 7 de diciembre publiqué mi primera novela en Amazon, una sorpresa el éxito que tuvo y en pocos días entró en los puestos de los más vendidos, la gente me ha dicho cosas muy lindas.
Les dijo que persigan sus sueños, que hagan lo que les guste, que cuando uno hace las cosas con esfuerzo, generalmente salen bien y acá tienen prueba que es así. A todos nos pasa que hacemos cosas que nos gustan y disfrutamos".