Reconocimiento a ENRIQUE SENA DE LEON, por ser uno de los referentes regionales y nacionales más destacados dentro del teatro del interior y fuera de fronteras y por el reconocimiento adjudicado, el 19 de setiembre de 2015, por la Intendencia de Paysandú y por la Asociación de Teatros del Interior- ATI, Premio “Diva Merello”. Hicieron entrega los ediles Oscar Fracuelli y Julio Guastavino, siendo en este caso el proponente el edil Carlos Susaye.
Enrique contó que el lunes "acompañamos al Ministerio de Educación y Cultura a amigos del Interior, ganadores del Premio Nacional de Letras en sus distintas categorías, horas más tarde en el teatro Solís nos tocó entregar el Premio Florencio 2015 al mejor actor de teatro del Interior que recayó en Fernando Pozzo de la ciudad de Carmelo y hoy aquí recibiendo este reconocimiento por la Causa de Soriano, tanta actividad cultural como uruguayos, nos llena de orgullo".
En lo que respecta a Soriano agradeció "a los ediles proponentes, a la comisión especial que votó estos premios y a los integrantes de la Junta Departamental. Se lo quiero dedicar muy especialmente a mi vieja que con 91 años está más lúcida que yo -precisa poco también- a mi gato siamés que es parte de mi familia, a mi elenco que hay gente aquí, el Grupo Teatro Cardona que en el 2016 estará cumpliendo 30 años de labor cultural ininterrumpidos. A la Asociación de Teatros del Interior (ATI) a la cual pertenecemos junto con el Círculo de Teatro de Dolores y a todos mis amigos. Y un agradecimiento especial a Héctor y a Silvia".
Concluyó expresando que el teatro "es una pasión que abracé hace más de 30 años y con este delirio seguiré hasta el final de mi vida, todos estos reconocimientos no hacen más que confirmar que todos los trabajadores independientes de la cultura y en especial del teatro, estamos en el camino correcto, ¡viva el teatro nacional!".