En la sesión de la Junta Departamental de Soriano se aprobó por unanimidad, declaración firmada por los ediles integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, sobre hecho de notoriedad, la que fue planteada y leída por el Presidente de dicho grupo, edil Ángel García.
El texto aprobado expresa lo siguiente:
La Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental de Soriano, reunida de forma extraordinaria para recibir a familiares de Oscar “Pololo” Morosini, declara
1 – Solidarizarnos con familiares y allegados ante el fallecimiento del querido vecino “Pololo” Morosini.
2 – Lamentar los hechos acaecidos de público conocimiento y continuar involucrándonos para que el Sistema Nacional Integrado de Salud cumpla con su objetivo primordial: brindar atención universal y de calidad en tiempo y forma.
3 – Alzar nuestra voz para que no haya más Victorias ni Pololos.
4 – Apostamos a que las investigaciones, tanto en el ámbito administrativo como legal, se lleven a cabo con todas las garantías y el debido proceso.
5 – Manifestar nuestra honda preocupación y malestar ante la profunda e indisimulable pérdida de valores que estamos teniendo como sociedad. Tanto desde esta comisión como desde este cuerpo, velaremos y haremos los mayores esfuerzos para recuperar esos valores de solidaridad, generosidad, respeto y empatía.
A modo de fundamentación de voto, varios ediles propusieron el destino a dar a esta declaración, la que será enviada a la Presidenta de ASSE, Ministerio de Salud Pública, Dirección local de la Salud, Justicia, familiares del fallecido y a los medios de comunicación del departamento.