Varias inquietudes planteadas por vecinos de Dolores y Mercedes fueron trasladadas a través de la sesión de la Junta Departamental de Soriano por parte del Edil Marco Morosini.
El detalle
A- En primer lugar quisiéramos que se considerada por parte del Ejecutivo Departamental, la posibilidad de construir senda peatonal desde donde finaliza av. Lavalleja, mas precisamente entre el puente sobre las antiguas vías férreas, hasta la planta de ACODIKE, en zona de acceso a la ciudad desde ruta 2. Creemos que no se necesitaría de mucha inversión y daría seguridad a los transeúntes que transitan a diario por ahí, peligrando ser envestidos por algún vehículo, sobre todo en horas de poca visibilidad. Al no existir senda peatonal ni vereda, ya que la misma termina en puente sobre los rieles, la gente debe hacer un trecho sobre la calzada, lo que puede, como decimos provocar un accidente debido al alto movimiento vehicular por esta arteria.
B- A nuestro entender además sería importante mejorar el acceso a la ciudad por esta vía, ya que el pavimento se encuentra en mal estado entre Lavalleja y V. Flores, faltaría señalización y demarcación adecuada donde convergen entrada y salida por ruta Nacional Nº 2 desde la rotonda hasta calle V. Flores, y cruce para tomar “Camino de los Argentinos”; a pesar de que existe buena visibilidad, no estaría de más, a nuestro entender, (y claro esta que los técnicos darán su veredicto), ordenar la accesibilidad y el tránsito, por una de las vías mas importantes que tiene la ciudad de Mercedes.
C- Por otra parte, elevamos la propuesta para que el Ejecutivo Departamental tenga a consideración reincorporar cartelería con señales de tránsito que se encontraban en placita de calle Varela y Detomasi. Ahí concurrían maestros con escolares para utilizar estos carteles educativos sobre señales de tránsito. Creemos que se trata de una buena instancia didáctica que aporta algo más a la educación vial en los niños. Por este motivo solicitamos al Sr. Intendente estudie la posibilidad de reincorporar tal carteleria vial en este espacio público.
D- Para finalizar, este fin de semana pasado en recorrida por la ciudad de Dolores y dialogando con vecinos nos encontramos con la queja muy acertada, sobre el estado de las calles de la Península “Timoteo Ramospé”. Éste era un lugar privilegiado para los doloreños, más en esta época que se viene, donde se busca un paseo de verde vegetación rodeado por el río. Lamentablemente la mayor parte del pavimento se tuvo que retirar por los daños que causaron las inundaciones, pero los meses pasan y hace más de un año que se dejó sin terminar de pavimentar con asfalto. Por ende la polvareda que se levanta al pasar de vehículos (y mas algunos a alta velocidad, ya que lo controles de tránsito en Dolores casi han desaparecido), hace imposible la estancia en el lugar, y peor si es un día ventoso. Lo que se reclama concretamente es que se continué pavimentando los caminos principales de la Península y en el corto plazo se proceda al regado de los mismos, para ir paliando la situación. Esperemos que los doloreños logremos recuperar este hermoso paseo que hasta no hace mucho nos enorgullecía.
Solicitamos que el punto A, B y C, sean elevadas al Intendente Agustín Bascou, y el punto D al Sr. Alcalde de Dolores Lic. Javier Utermark; y que todos los temas se instalen en Comisión de Obras de la J.D.S. para seguimiento.